Señor de los Anillos

ANILLOS

en Hamabiel.es

Anillos para Ingenieros

Inicio

Anillos

Collares

Pendientes

Pulseras

Joyas mágicas

Piedras

Metales

Anunciate aquí NUEVO

 

 

 

 

 

Qué significa Hamabiel ?

Contacto

Este dominio está en VENTA en Sedo

sedo

Existen diferentes tipos de anillos, anillos planetarios, anillos matemáticos, anillos web, etc...Aún tratándose de cosas diferentes todos tienen algo en común: son circulares, o mejor dicho, su inicio y su fin están enlazados.

Los anillos que aquí vamos a tratar son los ornamentales que se usan para adornar en general, manos y pies. Así pues tenemos que todos los abalorios en forma de aro (pequeño) son conocidos como anillos o sortijas.

Los anillos o sortijas, constan de tres partes básicas:

- Aro: pieza circular donde se encajará el dedo. Si es liso completamente se le conoce como aro o anillo liso.

- Chatón: agarradera o parte plana donde se engarzará el adorno del anillo en el caso de que sea sortija y no solo aro.

- Adorno: distintivo que corona el aro y que le da el nombre a la sortija. Puede ser una o varias piedras más o menos preciosas, etc... En el caso de que sea un gran abultamiento de metal con siglas grabadas en su parte superior se le conocerá entonces por el nombre de "sello".

Aros de plata

AROS

Sortijas y joyas

SORTIJAS

Sello de plata

SELLO

Los anillos han sido utilizados por prácticamente todas las civilizaciones conocidas, salvo los caldeos y los asirios; desde la edad de los metales hasta la actualidad han sido elaborados con todo tipo de materiales, principalmente metales nobles, como el oro, la plata o el platino.

Simbología de los anillos en las distintas sociedades

Principalmente los anillos han tenido siempre una función ornamental y decorativa, asociandose por ello al concepto de dinero y poder. Sin embargo, también tienen una función de "unión", compromiso o lazo, en algunos sectores de la sociedad, como por ejemplo la Iglesia Católica. Actualmente, los anillos más conocidos son los llamados "anillos de compromiso" mediante los cuales, ambos cónyuges de una pareja, se comprometen a seguir juntos hasta el día de la boda, en la que éstos anillos serán sustituidos por los anillos nupciales, sellando así su unión y su vínculo mutuo.

 

 

 

© 2008-2012 - Todos los derechos reservados- All rights reserved