Gargantilla

COLLARES

en Hamabiel.es

Inicio

Anillos

Collares

Pendientes

Pulseras

Joyas mágicas

Piedras

Metales

Anunciate aquí NUEVO

 

 

Qué significa Hamabiel ?

Contacto

Este dominio está en VENTA en Sedo

sedo

 

Al igual que los anillos, los collares son también abalorios y su función es casi siempre puramente ornamental; y decimos "casi" porque también existen collares mágicos cuya función va más allá que lo puramente decorativo.

Actualmente, los collares son confeccionados con casi cualquier tipo de material. Los hay de todo tipo de tamaño, colores, tipos, etc... Sin embargo, todos los collares tienen algo en común:

- Son más o menos circulares y siempre enlazan principio con fin para asegurar su sujeción.

- Suelen fabricarse a base de cadenas de diferentes metales, o piedrecitas engarzadas unas con otras mediante un lazo o hilo.

- Lo más importante: siempre van colgados del cuello; aunque ultimamente las tendencias de la moda son collares para la cintura o las caderas, desde antaño se han conocido los collares como ornamentos para el cuello.

- Los collares son usados tanto por mujeres como por hombres y se distinguen unos de otros por su diseño. Existen dos tipos básicos de collares, los valiosos y los artesanales.

- Valiosos: son collares de metales nobles engarzados con piedras preciosas o semipreciosas; su función es meramente ornamental y casi siempre van acompañados de anillos, pulseras o pendientes a juego. Son de gran valor, ya sea por los materiales con los que fue fabricado como por la firma que lo ha creado. A menmudo los collares valiosos son conocidos con el nombre de "gargantillas". Rara vez pueden ser mágicos, a menos que se los ritualice.

Gargantilla piedras preciosas
Collares artesanales - Artesanales: su función también es decorativa, pero a diferencia de los valiosos, son mucho más asequibles y cada uno de ellos es absolutamente único. Actualmente los collares artesanales suelen encontrarse en ferias y puestos ambulantes de pueblos y ciudades. La mayoría de collares mágicos suelen ser artesanales y a menudo confecionados por el propio usuario.

 

© 2008-2012 - Todos los derechos reservados- All rights reserved