La luna lunera

JOYAS MÁGICAS

en Hamabiel.es

Inicio

Anillos

Collares

Pendientes

Pulseras

Joyas mágicas

Piedras

Metales

Anunciate aquí NUEVO

 

 

 

 

Qué significa Hamabiel?

Contacto

 

Las joyas mágicas son aquellas que, independientemente del material con el que etén fabricadas, tienen un valor místico añadido. Así como podemos tener aprecio a joyas familiares y por ello ser para nosotros de un valor incalculable, también el "poder mágico" es un valor añadido a una determinada joya.

Los significados de las piedras preciosas en las joyas

Al regalar una joya con una piedra engarzada, estamos dando mucho más que un simple regalo. De hecho, según la piedra que lleve y el tipo de joya, podemos ver disitintos significados. Veamos cuáles son:

Piedra Significado Mes
Ágata Larga vida. Junio
Aguamarina Esperanza Octubre
Amatista Sinceridad (amistad y amor). Febrero
Coral

Exito. Si es rojo es amor y pasión.

Junio
Coralina Felicidad. Julio
Crisolita Asegurar grandes pasiones Septiembre
Diamante Eternidad: amor, dinero,... Es la piedra del poder. Abril
Esmeralda Esperanza, fidelidad y felicidad. Es la piedra de los abogados. Mayo
Granate Amor y constancia. Enero
Lapislázuli Fidelidad eterna Agosto
Malaquita Buena Suerte. Febrero
Rubí Pasión. Marzo
Topacio Prosperidad. Noviembre
Turquesa Favorece las relaciones en general. Diciembre
Zafiro Buena amistad. Abril

 

Amuletos vs. Talismanes

Se conocen innumerables joyas mágicas pero casi todas ellas pueden ser catalogadas dentro de los dos grandes grupos conocidos. Los amuletos y los talismanes. Y entonces ahora viene la pregunta, ¿cuál es la diferencia entre ambos?

Amuleto

Un amuleto puede ser cualquier cosa, cualquier objeto en el que nosotros hayamos depositado nuestra confianza y nuestras energías para conseguir un proposito concreto; y esto es aplicable desde la "pata de conejo", hasta los pendientes "de mi tia-abuela Rodolfa" que cuando me los pongo "ligo".

Es decir, en general tenemos una serie de objetos que nos sirven de "muleta" para conseguir el fin deseado, y que son conocidos por todos. Ejemplos serian el trebol de cuatro hojas, la herradura, la figura de elefante, etc..., y a parte, a nivel personal tendríamos los amuletos propios muchas veces creados por nosotros mismos, tales como "esta camiseta me da suerte", "esta cadena me protege", etc..., y otras veces serían objetos "heredados" o prestados por terceros.

Lo único que hace falta para que un amuleto funcione es cargarlo con la energía que queremos proyectar, "insertarle" nuestra intención, y tener fe.

El uso de los amuletos es tan antiguo como la raza humana, ya que desde sus comienzos encontró en los amuletos un punto de apoyo espiritual (y mental) para conseguir sus objetivos o para librarse de los males.

Como amuletos podríamos tener nuestras respectivas piedras mágicas del zodíaco o bien nuestros metales mágicos; si quieres saber más puedes ir al apartado de piedras mágicas clicando aquí, o bien al apartado metales mágicos.

Diferentes tipos de amuletos

Amuleto chino Amuleto egipcio Amuleto turco
Figa brasileña Colgante semilla Huayruro Semillas Huayruro o semillas africanas
Calcedonias Malaquitas Ojo de tigre

Talisman

Un talismán es una pieza única para un individuo único; es personal e intransferible. Es decir, el talismán se suele fabricar con metales nobles y piedras preciosas o semipreciosas, y además, está diseñado, estructurado y fabricado en base a unos conocimientos previos, muy concretos, de la persona que lo llevará consigo. Es decir, si una persona tiene una marcada carencia de buena suerte en el ámbito laboral, se estudiará su carta astral, su fecha y hora de nacimiento, sus piedras, sus metales y la fase de sus planetas para fabricar un talismán, que cuando lo lleve consigo, conseguirá armonizar todos esos factores para restablecer la carencia dicha. Así pues, la fabricación de un talismán no es trivial. Más bien es algo bastante complicado de realizar, no tanto a la hora del montaje manual en sí, sino sobretodo a los estudios previos del individuo que será su portador.

Evidentemente, mientras que en el amuleto deseábamos algo y quedábamos a merced de que surtiera efecto o no su poder; en el talisman el funcionamiento es diferente, hay un estudio empírico previo, unos datos objetivos y unas pruebas históricas que demuestran que unas personas son más afines que otras a determinadas fases de la luna y/o de los planetas, metales, piedras, energías, etc...

Diferentes tipos de talismanes

Talisman Tetragramaton de Salomón

Talisman de los siete poderes

Talisman de la mano de plata

De este modo tenemos que las únicas cosas que tienen en común amuletos y talismanes es que ambos se usan para un objetivo místico y que ambos deben ser siempre "limpiados y ritualizados" convenientemente segun el uso que se les vaya a dar. Así pues, cualquiera puede "fabricarse" un amuleto, pero deberá consultar a un especialista para conseguir su talismán apropiado.

Uso de las joyas mágicas

Las joyas mágicas tales como anillos, pulseras, etc..., pueden aumentar, disminuir o canalizar su poder en función de cómo se utilicen. Es decir, cada punto de nuestro cuerpo desprende o canaliza una energía específica que puede ayudar o dificultar los propósitos de un amuleto. A continuación vamos a ver cómo usar las piedras, metales y joyas mágicas.

Lado del cuerpo

Lado derecho del cuerpo Rige todo lo relacionado con la cabeza, el pensamiento planificado, lo material, el poder de la decisión, etc...
Lado izquierdo del cuerpo Rige el corazón, los sentimiento, la intuición, lo espiritual...

Dedos de las manos

Meñique Rige el pensamiento organizado y planificado.
Anular Creatividad y amor.
Cordial o corazón Favorece la intuición y la premonición.
Indice Impulsa y atrae el poder y las dotes de mando.
Pulgar Favorece las relaciones en general.

Un ejemplo de uso de esto que se explica aquí sería: un anillo de cuarzo rosa o coral rojo colocado en el dedo anular de la mano izquierda atre el amor. Y así, se podrían hacer miles de combinaciones con las joyas mágicas para facilitar la consecución de nuestros propósitos.

Las pulseras y tobilleras

Las joyas mágicas tipo pulsera, deben llevarse de forma alternada a un lado y luego al otro del cuerpo, para mantener un "equilibrio" y un buen balance de energía.

Un buen amuleto protector sería una tobillera de piedras obsidianas , a base de hilo y piedras perforadas para tal fin. Una vez terminada la pulsera se deberá limpiar y ritualizzar.(En general siemrpre se han de limpiar y cargar los amuletos y talismanes antes de usarlos).

Pendientes

Con los pendientes se ha de tener cuidado no ponerse piedras obsidianas o azabache. En cambio el cuarzo rosa facilita el descenso de peso al hacer dieta. También los pendientes de ojo de tigre facilitan la clarividencia.

Cuándo se acaba el poder de una piedra mágica?

El poder de las piedras mágicas también se acaba por mucho que las limpiemos y volvamos a cargar. En el caso de las piedras protectoras de magia negra o mal de ojo, como el azabache o la obsidian tienden a romperse o agrietarse, indicando que ya han dado todo lo que nos podían dar y que su misión con nosotros ha finalizado. Cuando llega este momento, lo que debemos hacer es agradecer a la piedra toda su aportación y enterrarla en tierra de jardín o en la playa. Como siempre, la filosofía es la misma, "de la tierra nació y a ella ha de volver".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este dominio está en VENTA en Sedo

sedo

© 2008-2012 - Todos los derechos reservados- All rights reserved