Pendientes colgantes

PENDIENTES

en Hamabiel.es

Inicio

Anillos

Collares

Pendientes

Pulseras

Joyas mágicas

Piedras

Metales

Anunciate aquí NUEVO

 

 

 

 

 

 

Qué significa Hamabiel ?

Contacto

Este dominio está en VENTA en Sedo

sedo

 

 

Los pendientes, a diferencia de los collares y los anillos siempre han tenido una resonancia social mucho más allá de la mera decoración corporal. Técnicamente, un pendiente, aro, o zarcillo (Andalucía), es un objeto que, en principio, cuelga de las orejas y adorna el cuerpo; pero además, identifica al individuo dentro de un entorno socio-cultural bien diferenciado.

Existen muchos tipos distintos de pendientes para las orejas; Varían en materiales, tamaños, tipos, etc.. Pueden ser colgantes o no, grandes o pequeños, pero todos tienen el mismo fin principal, ser decorativos y embellecer a la persona que los lleva.

Pendientes

Los pendientes tienen su variante en los "piercings"; es decir la perforación de cualquier parte del cuerpo humano con el fin de colocar en el algún elemento decorativo.

Piercing

Este sería un ejemplo de piercing en la actualidad, aunque existen de toda clase, materiales y colores.

Los pendientes y/o los piercings no son exclusivos de las sociedades actuales, desde tiempos inmemoriables estos elementos decorativos identificaban unas tribus de otras; y dentro de la misma comunidad, a unas castas de otras. Un ejemplo serian algunos indios que se perforan el labio inferior y colocan una especie de "tubos huecos" .

En la sociedad occidental actual también hay diferencias; por ejemplo, desde siempre se han perforado las orejas de las niñas en Europa como símbolo decorativo y quizá de status, y sin embargo, en algunas zonas de Norte América, esta práctica era considerada como "vulgar" o incluso el hecho de que una adolescente quisiera perforarse las orejas, era poco menos que "escandalosa" para la familia.

Así pues nos podemos encontrar diferentes tipos de pendientes y piercings, y por lo tanto diferentes tipos de perforaciones y subculturas urbanas. Un ejemplo de todo ello son las fotos inferiores.

Pendiente piercing
Hombre piercing Mujer piercing

 

 

 

© 2008-2012 - Todos los derechos reservados- All rights reserved